Continúa en Buenos Aires el ciclo “Las casas se visten de letras”

En el sexto encuentro del programa gestado por Mendoza participaron San Juan, Santa Cruz, Río Negro, Buenos Aires y la CABA.
domingo, 24 de septiembre de 2017 · 15:09

Las casas de provincias realizaron el sexto encuentro de la tercera edición del ciclo "Las casas se visten de letras". Hubo tertulias de poesía, teatro, música y plástica, donde la Casa de San Juan fue la anfitriona y el público pudo disfrutar de una verdadera noche federal.

En esta oportunidad, las provincias que continuaron con el ciclo fueron San Juan, con las letras de Marta Ludueña y la música de Yemina Dening; Santa Cruz, que llevó el tango con su proyecto de Tango Terapia; la Capital Federal, con el teatro de Susana Zadoff; Río Negro, con las artes plásticas de Bicho Canasto Instalación de Artes Visuales, y Buenos Aires, con la muestra de Brígida Nocera.

Las casas participantes convocan a poetas, músicos, narradores, dramaturgos, actores y artistas plásticos que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal, y abren sus puertas una vez al mes, ya que es un proyecto itinerante, para realizar los encuentros y brindarles así a representantes de todas las provincias la oportunidad de dar a conocer sus creaciones a la comunidad, en pos de la integración cultural.

La Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son 17 las provincias que participan, junto a Córdoba, Formosa, Chubut, Santa Cruz, Salta, Río Negro, La Rioja, San Luis, Misiones, Neuquén, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan y Tierra del Fuego.

Al finalizar el encuentro, todos los artistas recibieron un certificado de reconocimiento por su participación de parte de las distintas provincias.

El objetivo de este ciclo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener la identidad estético-formativa, en espacios que promueven construcción de pensamientos que contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones.

Valorar noticia

Otras Noticias