Esta tarde ciclistas se movilizarán por seguridad

La concentración será a las 19.30 en el escudo de Mendoza, en la plaza Independencia.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 14:31

Este viernes a las 19.30, ciclistas se movilizarán a la plaza Independencia para pedir mayor seguridad en las ciclovías y senderos de la provincia.

El problema es complejo para quienes practican esta actividad al aire libre. En los últimos días, tres bikers fueron asaltados en Chacras de Coria con escopeta recortada y les robaron las bicicletas, celulares y pertenencia.

"Nos movilizamos porque ya estamos hartos de tanta delincuencia, que nos roben lo que más apreciamos, muchas veces nuestra herramienta de trabajo.. sin impunidad, con riesgo para la vida, con violación de la propiedad privada por un sistema que permita la recuperación rápida de nuestra bici en la que todos..políticos, agentes de seguridad, policía todos se compromentan", indican en el evento creado en Facebook.


"Nos movilizamos porque acá todo está al revés, más ciclovías es igual a más inseguridad, más oportunidad para el acecho; pero sobretodo porque ya está claro que detrás de esta delincuencia hay mafias que alimentan la venta de lo robado y esas mafias tienen colaboradores en todos lados y lo peor de todo, que hay quien compra lo robado haciendo que esto no pare", denunciaron.

"Nos movilizamos por nuestra seguridad porque con un panorama así ya hay temor de situaciones de tragedia. Ojalá el Estado de Mendoza ataque duramente a todos los que intervienen en la ruta del robo de bicicletas", finalizaron.

La concentración será a las 19.30 en el escudo de Mendoza, en la plaza Independencia. A las 20, comenzará la movilización que será por las calles Chile, Las Heras, San Martín, Colón, Paso de los Andes Emilio Civit y el regreso a la Plaza. Finalmente a las 21:15 será la desconcentración.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias