La Facultad de Ciencias Políticas pidió por el consenso

La unidad académica de la UNCuyo acompañaron la decisión del gobernador Rodolfo Suarez de impulsar diversas instancias de diálogo.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 18:46

Con la firma de sus autoridades, la decana Claudia García y el vicedecano Roberto Roitman, la Facultad de Ciencias Políticas y Soliciales de la UNCuyo se expresó a favor del diálogo y el consenso para la resolución del conflicto que se suscitó tras la aprobación de los cambios a la ley 7.722 que regula la actividad minera en la provincia de Mendoza.

A continuación el comunicado completo:

Alentamos el diálogo y el consenso como método de resolución de conflictos.
Acompañamos la decisión del gobernador Rodolfo Suarez de impulsar diversas instancias de diálogo que posibiliten nuevos acuerdos en torno a las reformas realizadas en la Legislatura a la ley 7722.
Solo el intercambio profundo, basado en evidencia científica, permitirá encontrar razones para avanzar en nuevos modelos productivos con respaldo social.
La Universidad puede aportar saberes técnicos y experiencia territorial para que Mendoza tenga un desarrollo armónico con el cuidado del agua y el ambiente pero que también pueda ayudar a superar la pobreza y la marginación que afecta a muchos de sus ciudadanos y ciudadanas.
Somos respetuosos del debate legislativo y de los acuerdos allí alcanzados que son propios de la acción política; pero también consideramos imperativo atender a la movilización pacífica y el reclamo puntual de las y los ciudadanos que se han visto afectados.
Repudiamos cualquier forma de violencia que por esta razón se haya concretado, así como los excesos en el uso de la fuerza pública o las amenazas a funcionarios.
Creemos imprescindible preservar la paz social y buscar mecanismos de consenso que permitan superar esta situación en el marco de las instituciones democráticas.
Las actividades que impactan en el medio ambiente requieren licencia y control social, así como un Estado fuerte y transparente.
Nuestra Facultad puede ayudar a construir esos procesos.
Claudia A. García
Decana 
Roberto D Roitman
Vicedecano

Valorar noticia

Otras Noticias