Macri encabezó el acto de Juntos por el Cambio

En su visita a Mendoza, el Presidente participó de una reunión política a nivel regional, en el auditorio Ángel Bustelo.
lunes, 15 de julio de 2019 · 16:03

La visita a Mendoza del oresidente de la Nación, Mauricio Macri, culminó con un acto político donde ratificó junto con su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el plan de Gobierno para continuar levantando a la Argentina, fruto de las políticas aplicadas por el kirchnerismo.

Durante el encuentro también estuvieron representantes del frente de San Luis y San Juan. De esa manera, junto con el Gobernador de Mendoza y presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, marcaron la región para continuar con un desarrollo equitativo y federal entre las provincias. 

“Los principales líderes europeos lo respetan”, remarcó Pichetto en reiteradas oportunidades, hablando de Macri y la apertura económica, social y cultural que tiene la Argentina en estos momentos y habló de la importancia del acuerdo con la Unión Europea. En esa oportunidad, aprovechó para decir que el precandidato a gobernador de Buenos Aires por el kirchnerismo, Axel Kicillof, es un “ignorante” al decir que este acuerdo que nos permitirá introducir productos argentinos al viejo continente, “es una tragedia”.

Pero Pichetto no se quedó sólo con eso, sino que también que reafirmó que saluda a todos quienes integran este nuevo frente donde también está el peronismo, “pero el peronismo que quiere terminar con el autoritarismo y la visión sectaria de La Cámpora”.

El legislador nacional hizo hincapié en que “estamos frente a una elección que va a fijar el futuro de los últimos 20 años, por eso es importante que la ciudadanía escuche con atención lo que dice cada uno de los precandidatos”. 

Además, Pichetto sostuvo que “el año pasado hubo un fuerte cimbronazo y hoy el Gobierno argentino logró estabilizar el dólar, por eso tenemos que seguir creciendo y esa es la consigna”.

Fue el propio peronista quien presentó al Gobernador Cornejo y lo invitó a subir al escenario. Al llegar al Centro del Centro de Congresos y Exposiciones, el presidente de la UCR Nacional también habló de Macri y sostuvo que “está haciendo una gran contribución a la Argentina productiva para que el talento de cada ciudadano surta efecto”. Y apuntó a los indecisos para decirles que “queremos decirles que estamos ordenando el Estado y haciendo una política pública mucho más transparente de lo que hemos tenido en los últimos años”.

“No podemos volver, porque sino vamos rumbo a ser Venezuela, un país rico con la situación que hoy vive”, sostuvo y dijo que “las dudas no tienen que hacernos bajar los brazos, porque hay que redoblar la apuesta y volver a enfrentar los problemas nuevamente. Volver es peligroso y es perder una oportunidad enorme, por eso les pido que apoyen nuestra lista de diputados nacionales y al actual presidente Macri para que sea reelegido”, afirmó Cornejo.

Y ante esto, repitió que el pasado es La Cámpora con poder, con un autoritarismo que le hizo daño a la Argentina y apuesta a seguir haciendo lo mismo, un país cerrado y sin libertad y sin oportunidades económicas”.

Obra Pública
“Hoy hay inversión pública como nunca antes”, aseguró Cornejo y sostuvo que “esto se debe al orden administrativo y fiscal, a la inversión pública en obras nacionales como lo que acabamos de hacer en la Ruta 40, la de la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto. Y reiteró el anuncio de Macri: “El Presidente acaba de anunciar que antes de fin de año vamos a lanzar una nueva licitación para seguir ampliando el Aeropuerto de Mendoza porque ya nos queda chico”. 

Así fue que el Gobernador le dio el paso a Macri al escenario y Presidente afirmó que “Queremos seguir transformando a la Argentina y, si bien sentimos que hemos hecho mucho, sabemos que falta. 

Para graficar la situación, Macri aseguró que los argentinos estamos en la mitad del río, “esta vez estamos aguatando juntos, porque antes era ‘el salvase quien pueda’, y ahora les sigo proponiendo que sigamos transformando nuestro país con muchos y más programas de reactivación económica y el proceso de cambio en marcha”.

Utilizando la metáfora del río, Macri sostuvo que “lo importante de esta elección es que es bisagra porque nunca estuvimos tan cerca de cruzar el río y de concretar todo lo anhelado. Hemos vuelto al mundo, tenemos 200 mercados abiertos para nuestros productores, queremos crecer y no volvernos a aislar. No queremos volver a la época de planes manejados por punteros, porque ya hoy contamos con cientos de miles de argentinos que terminan el secundario y adquieren un oficio para crecer”.

 

Otras Noticias