Durante la noche, continúan los trabajos en la Costanera

Las obras son ampliación de puentes, remodelación de la Rotonda del Avión, iluminación led, entre otras.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 19:51

Desde calle Brasil de Ciudad hasta el empalme con carril Mathus Hoyos se desarrolla la obra de modernización de avenida Costanera, eje que reúne a más de 120 mil vehículos en promedio por día y conforma el brazo norte más importante del Gran Mendoza.

En varios puntos del recorrido están en ejecución trabajos de distintas características que tendrán su etapa de finalización en los próximos tres meses.

Desde calle Brasil hacia el viaducto de Costanera y avenida José Vicente Zapata se están reconstruyendo las acequias y veredas. De manera simultánea ha comenzado la tarea de recableado del sistema eléctrico que dará lugar a la instalación del nuevo sistema de luminarias LED en toda la extensión de la obra.

A la vez, se está trabajando en la ampliación peatonal del puente que comunica las calles Corrientes y Correa Saá, de ciudad y Guaymallén respectivamente. Y esa misma tarea tiene lugar en el puente que une las calles Lavalle y Godoy Cruz.

Una labor similar, a partir de una ampliación que será para vehículos y peatones, se ejecuta en el puente que comunica las calles Catamarca y Pascual Toso.

Al mismo tiempo, continúa la construcción del nuevo puente diagonal diseñado para descongestionar el tránsito en el área donde confluyen avenida Costanera y carril Mathus Hoyos. La flamante estructura transcurre sobre el canal Cacique Guaymallén. Genera una nueva vía hacia la denominada Rotonda del Svión y permitirá agilizar la circulación en un punto donde coinciden usuarios de la ciudad capital, de Las Heras, Guaymallén, junto al caudal habitual del Acceso Norte a Mendoza.

Precisamente en esa rotonda, se están completando los trabajos de reconstrucción de cañerías subterráneas, la pavimentación de todo el anillo de la estructura y la reconstrucción de los empalmes que desde allí se desprenden. Una vez terminada esta etapa, se realizará la reforestación del lugar y será reinstalado el emblemático avión -actualmente en proceso de restauración en los hangares de la IV Brigada Aérea- que da nombre al predio.

La obra de modernización de avenida Costanera es uno de los avances de infraestructura vial más importantes de la provincia y representa la primera intervención sobre dicho eje, construido hace más de 40 años.

Valorar noticia

Otras Noticias