Confirmado: aumenta el agua en Mendoza

El Gobierno provincial aprobó la recomposición de la tarifa de los servicios de Agua y Cloacas. Se implementará gradualmente.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 07:39

El Poder Ejecutivo aprobó en la provincia de Mendoza la recomposición de la tarifa de los servicios de Agua y Cloacas a través del decreto N°46, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Esta recomposición fue presentada e informada por AYSAM en la Audiencia Pública realizada el 20 de diciembre pasado. A su vez cuenta con los estudios y auditoría de costos llevados a cabo por el Ente Regulador, EPAS.

El programa de recomposición de la Estructura Tarifaria de AYSAM se implementará gradualmente, aplicándose aumentos de manera escalonada. Como ejemplo, en el caso de la tarifa promedio, un usuario que pagaba $150 por servicio y por mes, pagará a partir de la publicación del presente decreto $240, $288 dentro de 60 dias y $345,6 dentro de 120 días.

Asi mismo, se establece un nuevo valor de tarifa mínima. Como ejemplo, un usuario del servicio de Agua y Cloacas que hasta ahora pagaba $90 por servicio y por mes, pasará a pagar $ 235.

El objetivo del Programa de Recomposición de la Tarifa es lograr el autofinanciamiento operativo de la prestación del servicio, en el marco de una administración eficiente del proveedor de los servicios.

Valorar noticia

Otras Noticias