El traslado de los cosechadores en la temporada sería un hecho

Desde el Gobierno local en conjunto con las Cámaras del transporte han llevado a cabo reuniones positivas.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:18

Se acerca el inicio de la temporada de cosecha 2020-2021 en Mendoza y desde el Gobierno de la provincia se ha avanzado en diversas reuniones tendientes a coordinar, entre otros temas, el traslado de los cosechadores mendocinos que se han inscripto a través del Registro de Información Nominal para vendimia y Tareas Agrícolas “Reinventa”, programa impulsado desde la cartera económica a cargo del ministro Vaquié.

Luego de las reuniones concretadas con referentes de la cámara de transportes escolares y de la asociación de servicios contratados, desde Economía y Energía se convocó, en conjunto con Turismo y Transporte de la provincia, a referentes de la Cámara de Turismo de Mendoza y La Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT).

Vemos con buenas perspectivas el llegar a un acuerdo beneficioso, para todas las partes, que permita a la provincia contar con un servicio de traslado de los trabajadores vinculados a las tareas agrícolas que se aproximan. Existe una necesidad por parte de la actividad agrícola y agropecuaria de contar con un servicio que garantice el cuidado de los trabajadores. Desde nuestra cartera entendemos que es una muy buena solución para ello, siempre bajo las condiciones que exige esta pandemia”, comentó la directora de Agricultura, Valentina Navarro Canafoglia.

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, sostuvo: “Me parece muy buena la iniciativa del ministro Vaquié porque contribuye, en un momento muy difícil del sector de servicios de Turismo, en la generación de vínculos con la actividad privada del sector agroindustrial para poder efectuar el traslado de los cosechadores. Apoyamos la iniciativa incondicionalmente ya que nos parece puede ser una ayuda muy importante para todos."

Pablo García, presidente de AMAVYT, comentó: “La reunión fue muy positiva y el plan del gobierno es acertado. A nosotros nos viene muy bien para poder mover un poco el sector transportista que realmente está muy parado. Por donde se lo mire es una muy buena salida ya que le sirve al cosechador, al dueño de la finca y a nosotros que podemos generar un ingreso”.

En este sentido Leonardo Yapur, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, comentó: "Hay que destacar que esta modalidad de transporte va a ser momentánea. Necesitamos que para esta actividad de traslado de cosechadores se tomen todas las medidas sanitarias que demanda esta pandemia de COVID-19 y los servicios que se brinden en el marco de la iniciativa deberán contar con la cabina aislada, dispensers de alcohol, seguro y revisión técnica"

Respecto de las tarifas el funcionario de transporte añadió: “Nosotros no le vamos a poner precio a la tarifa, pero si intentamos que se llegue a un acuerdo beneficioso tanto para el productor que requiera de los servicios como para el sector que lo brinda”.

Otras Noticias