Mendoza ya está lista para el turismo

El Gobierno provincial llevó a cabo una conferencia de prensa para dar detalles sobre la temporada 2020-2021, que arranca el primero de diciembre.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:02

El gabinete del Gobierno de Mendoza presentó la planificación de la temporada de verano 2020-2021 que iniciará el primero de diciembre, con la recepción de turismo nacional, ya habilitado.

"Es un placer poder lanzar la campaña 2021, porque esta vinculado a una estrategia que durante todo el año se ha ido trabajando, que consiste en el equilibro entre el empleo, el movimiento económico, la salud y la salud psicológica de los mendocinos", dijo el ministro de Gobierno Víctor Ibañez.

En este sentido, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, expresó que la planificación de la temporada tiene vínculo con los antecedentes de habilitaciones en esta materia. Por ejemplo, con la autorización del turismo interno desde junio, entre otras actividades. "Esto nos ha colocado en una posición de entrenamiento eficaz. Hemos ido corrigiendo errores, tomando decisiones", dijo la ministra.

En cuanto a los turistas, confirmaron que, como habían adelantado, no se exigirá PCR ni aislamiento a quienes ingresen. 

También ratificaron los pedidos al Ejecutivo nacional sobre la habilitación de los pasos internacionales fronterizos y el vuelo a Santiago de Chile, lo que fue solicitado hace semanas y todavía aguarda respuesta.

Además, la ministra planteó algunas líneas de acción que se vienen desarrollando como la apertura de una línea de WhatsApp para consultas o un acuerdo con Asociaciones de Guías de Turismo.

Por último, expresó que Mendoza se encuentra entre los 5 destinos más elegidos del país. Y expresó que eso es posible gracias a que se sigue apostando a la campaña de promoción llamada #ModoMendoza, cuyos audiovisuales fueron expuestos sobre el final de la conferencia.

 

Más de

Otras Noticias