Solo tres heridos por pirotecnia en Mendoza

La estadística sigue demostrando una tendencia hacia la baja, en el marco de las prohibiciones y campañas de concientización sobre su uso.
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:33

El Gobierno de Mendoza informó solo tres heridos por pirotecnia en la provincia. Son los registros que manejan los hospitales públicos en la mañana del 1 de enero. Si se compara con los últimos años se puede observar una clara curva de descenso, en el marco de campañas de prevención y la prohibición de su uso, venta y distribución. 

Según el relevamiento realizado en los hospitales públicos de Mendoza, tomando el rango del 31 de diciembre a las 7,  hasta el 1 de enero a las 7, solo se registraron 3 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia.

Es importante destacar, que en este nuevo año también hubo una baja considerable respecto a heridos con arma de fuego, ya que se registró solo un caso en los hospitales provinciales.

Detalle de los heridos:

  • Pirotecnia: 3 casos.
  • Heridos arma de fuego: Un caso.
  • Heridos arma blanca: 4 casos.
  • Accidentes Domésticos: 12 casos.

Datos de los últimos años

Si observamos la estadística año a año, se puede decir que la baja en heridos este año se mantiene con el año anterior: en 2017, hubo 12; en 2018, 16, en el 2019, 6; en 2020, 3 y en 2021 fueron 3 casos.

Otras Noticias