Trotta reafirmó el compromiso por la presencialidad en Mendoza

El Gobernador y el ministro de Educación de la Nación tuvieron un encuentro, con la presencia del director General de Escuelas.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:41

Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez encabezó la primera de una serie de reuniones que mantendrán el ministro Nacional de Educación, Nicolás Trotta, en su segunda visita a nuestra provincia, en menos de un año. También participó el director General de Escuelas, José Thomas.

El encuentro tuvo como objetivo de analizar la situación del comienzo de clases en Mendoza, en el marco del actual contexto de pandemia por COVID-19.

En este sentido, el ministro nacional dijo querer "reafirmar el compromiso de maximizar la presencialidad segura en las aulas".

Sobre el proceso de vacunación, expresó: "La vacuna no es una cuestión indispensable para la presencialidad pero si va a permitir intensificarla". Y agregó: "La vacunación va a empezar en febrero. Son 1.400.000 docentes los que hay que vacunar en Argentina e implica un desafío logístico".

Por último, añadió: "Los docentes que sean grupo de riesgo, hasta el momento que puedan acceder a la vacunación, tendrán que colaborar a distancia".  

Suárez conversó durante la reunión con Trotta, Thomas y sus respectivos equipos, y se interiorizó de los diferentes temas a abordar tanto en las reuniones como en las otras actividades que el ministro de Educación llevará a cabo a lo largo de la jornada en el territorio provincial.

Durante el encuentro, el Gobernador ratificó el cronograma de inicio de clases, teniendo en cuenta en primer lugar a los chicos de trayectorias débiles que no han podido acceder durante el 2020 a las clases debido a la falta de acceso tecnológico. Asimismo, dejó en claro que se trabajará en mayor inversión para infraestructura escolar, mejoras en la conectividad, acompañamiento al personal directivo, docente y no docente. 

 

Otras Noticias