Cómo funcionan los centros de testeos espontáneos

La estrategia se basa en dar respuesta rápida y oportuna a las personas que se acerquen.
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:28

Contemplando la movilidad de la población con fines turísticos dentro del territorio de la provincia de Mendoza, el Gobierno de Mendoza aumentó la capacidad y accesibilidad de testeo para quienes lo requieran.

La estrategia se basa en dar respuesta rápida y oportuna a las personas que se acerquen al centro de testeo de manera espontánea, poniendo a disposición de turistas y mendocinos puestos fijos durante los meses de enero a marzo de 2021, ubicados estratégicamente en los lugares a donde la gente concurre asiduamente.

Las personas dispondrán de un espacio adicional para realizar el testeo para COVID-19 en caso de presentar síntomas y configurar un caso sospechoso. En caso de confirmarse el diagnóstico, deberán cumplir las recomendaciones de aislamiento y accederán al seguimiento con los recursos disponibles.

Sobre el funcionamiento de los centros de testeos rápidos, la ministra de Salud, Ana María Nadal, indicó que “la atención es espontánea. La gente llega y consulta, se asesora y busca información. En aquellos casos en los que se evalúa la necesidad de un testeo porque hay síntomas o la persona relata ser contacto estrecho se procede a hacer la prueba, ya sea un test rápido o PCR”.

Los centros de testeo fijos se implementarán inicialmente en:

  • Potrerillos, Luján de Cuyo: viernes, sábados y domingos, de 13 a 18. Puesto informativo en la Rotonda del Mirador, bajada Club Náutico. Testeo en CAPS N°34.
  • Parque General San Martín: viernes, sábados y domingos, de 9 13. En el Rosedal, Fuente de los Continentes.
  • Villa 25 de Mayo, San Rafael: de 8 a 13. CAPS.
  • El Nihuil, San Rafael: de 8 a 15. CAPS
  • Valle Grande, San Rafael: de 11 a 19.30. Posta Sanitaria Valle Grande.

Otras Noticias