Siguen buscando al mendocino desaparecido en un yate en El Caribe

Carlos Juárez, otro argentino y dos personas más viajaban a México tras una misión humanitaria en Haití.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:06

Continúa la búsqueda de un yate con dos tripulantes argentinos, uno de ellos de Mendoza, quienes habían llevado ayuda humanitaria a Haití y debían regresar a un puerto de México.

Este lunes la Marina de México se sumó a la búsqueda. También se solicitará ayuda a los Estados Unidos, dado que el oriundo de Mendoza tiene también nacionalidad de ese país norteamericano.

Carlos Juárez (remera) y Renzo Spasiano, los argentinos desaparecidos.

Se trata de Carlos Eduardo Juárez, de 45 nacido en la provincia pero radicado en Estados Unidos. Hace un tiempo se había instalado en Cancún y es el propietario de la embarcación que se busca. Tiene dos hijos.

La embarcación está desaparecida desde el martes pasado en las aguas del Mar Caribe y se trata de la "M.O.I. Guadalupe", la cual estaba tripulada, además, por otro argentino Renzo Spasiano, de 20 años; un ciudadano cubano, Martin Alejandro Vega Argae, quien cumplía el rol de capitán; y otro mexicano, Denis Manuel Fernández Díaz.

Renzo Spasiano durante una misión. 

La nave había entregado en Haití la ayuda recolectada por distintas ONGs y debía llegar a la isla mexicana de Cozumel el pasado miércoles. A unas 130 millas de Cozumel se comunicaron por última vez, sin reportar novedades, a pocas horas del arribo y, según se supo, no existieron condiciones climáticas desfavorable y tampoco se reportó otro tipo de problemas.

 

 

Otras Noticias