La feria de vinos Taninos se realizará a beneficio de Conin

Se trata de la feria más grande de Mendoza que este año tendrá un fin solidario.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 07:10

Con la participación de más de 70 bodegas boutique, proyectos de vinos de autor, y vinos garaje, el sábado se realizará Los Taninos Wine Fest, la feria de vinos más grande de Mendoza, cuya recaudación será a beneficio de la Fundación Conin, la Cooperadora de la Nutrición Infantil.

En esta cuarta edición de la muestra que le permite a los pequeños productores hacer degustar sus vinos, y que se realizará en el Arena Maipú, todo lo recaudado tendrá como fin solidario poder terminar las obras del único Hospital en Argentina equipado para tratar la desnutrición infantil.

Los stands de cada bodega serán atendidos por sus dueños o hacedores del vino, lo que dará al visitante la posibilidad de dialogar con enólogos, productores y creadores de los diferentes vinos y conocer anécdotas sobre la creación de los mismos y sus etiquetas.

Federico Ciolfi, organizador del encuentro, le dijo a Télam: “Estamos muy contentos de haber encontrado el modo de poder concretar esta edición con la participación de tantas bodegas y amigos”.

“Los esperamos para contribuir con Conin y pasar un momento inolvidable en un lugar acorde para disfrutar, pero al mismo tiempo seguir cuidándonos, ya que se respetarán los protocolos de seguridad para un evento como este”, concluyó Ciolfi, quien en su faz profesional es proveedor de la industria, y produce su propio vino “Buscado”.

Sobre esta iniciativa, Abel Albino, titular de la Fundación Conin, afirmó: “Es la primera vez que Los Taninos se acerca a la Fundación Conin, y espero que se enamoren de nuestro proyecto, tanto como nosotros amamos lo que hacemos. Su ayuda llega en un muy buen momento, como caída del cielo”.

Los Taninos es un colectivo mendocino conformado por enólogos, bodegueros y dueños de marcas de vinos que trabaja colaborativamente para resolver problemas vinculados a la producción, la compra de insumos y la rotura de equipos, entre otras problemáticas comunes.

Otras Noticias