Video: juraron los senadores nacionales por Mendoza

En una sesión liderada por Cristina Fernández de Kirchner, Cornejo, Juri y Fernández Sagasti juraron como nuevos senadores.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:43

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la sesión preparatoria en la que juran los 24 senadores electos en los comicios del 14 de noviembre.

En este contexto, juraron los nuevos senadores por Mendoza que resultaron de las últimas elecciones generales de noviembre. Se trata de Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Mariana Juri (Cambia Mendoza) y Anabel Fernández Sagasti.

El primero deja su cargo en la Cámara de Diputados para pasar a la Cámara Alta, en una especie de intercambio con Julio Cobos quien atraviesa el camino opuesto. Juri abandona su cargo en el Ejecutivo provincial, al mando de la cartera de Turismo y Cultura. Será reemplazada por Nora Vicario.

Por su parte, la senadora kirchnerista que asume desde el Frente de Todos, Fernández Sagasti, renueva su cargo en la Cámara.

Durante la sesión, los legisladores -que entrarán en funciones mañana- podían acercarse al estrado a prestar juramento acompañados y luego se retirarán del recinto para dar lugar al inicio de la última sesión ordinaria con la vieja composición de la Cámara, en la que se debatirán decretos firmados por la administración de Alberto Fernández. 

   

Otras Noticias