ANMAT

Prohíben aceite de oliva de San Rafael por ser un producto ilegal

La fraccionadora tenía números de registro falsos y no se podía determinar el origen de la producción del aceite de oliva.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:45

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en el país de un aceite de oliva producido aparentemente en San Rafael. Se cree que el rótulo del producto es falso. Según la 

Según la publicación en el Boletín Oficial, la ANMAT informó que en el rótulo se reportaba la leyenda "Aceite de oliva, marca Monte Olivo, cont. Neto 500cm³, Salud & Buen Gusto, Origen: San Rafael, Mendoza, Env. Diciembre 2020, Vto. Diciembre 2022, R.N.E. 3314257, R.P.N.A. 13624389, Primera Prensada en frío Extra Virgen”. Según el organismo, no puede identificarse de forma fehaciente que esté fraccionado o elaborado en un establecimiento determinado.

Se trata de un producto ilegal. Esto pudo determinarse gracias a que el número de registro RNE y RNPA son inexistentes. No solo no está autorizado sino que no existe en el sistema de registro.

La investigación del ente fue posible gracias a la denuncia de un usuario que adquirió el producto pero no encontró en el contenido las características típicas de un aceite de oliva en cuanto a gusto y aroma. 

La curiosidad es que a principios de este mes, otro aceite de oliva oriundo del sur provincial había sido prohibido porque en la etiqueta tenía datos falsos. 

Se trata del “Aceite de oliva extra virgen, marca Olivares de Mendoza". Supuestamente fue fraccionado por Francisco de Lucas, San Martín 1827, San Rafael, Pcia. de Mendoza. Pero los números de registro RNE 13003077 y RNPA 025-13029218 pertenecen a otra razón social.

Otras Noticias