Buscan declarar al agua como patrimonio provincial

La iniciativa del Ministerio de Cultura y el Departamento General de Irrigación busca destacar la importancia del agua en la conformación de la Ciudad.
lunes, 14 de junio de 2021 · 07:34

Mendoza trabaja en la declaración del agua como patrimonio provincial, por su vital importancia. El proyecto surge del área archivo y análisis históricos del Departamento General de Irrigación, a partir del interés de considerar la dimensión histórica que ha tenido el agua en la conformación de la provincia de Mendoza.

En ese sentido es que la Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, acompaña la declaratoria del Agua como patrimonio provincial, en términos culturales amplios, rescatando también lo que refiere a su historia.



Esto implica, más allá del agua en sí, la consideración de todos los procesos históricos que han llevado a la configuración de paisajes.

En este caso y, amparados en ese concepto, se considerará al paisaje cultural del agua como un bien patrimonial que tiene estrechos vínculos con la historia de la provincia.

 

Otras Noticias