La oposición citó a la directora del Ecoparque por la muerte de la hipopótamo

Siguen los conflictos políticos por la muerte de la última hipopótamo del Ecoparque.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:18

El impacto político que causó la muerte de la hipopótamo "Nena" en el Ecoparque de Mendoza continúa por estas horas. Ahora el peronismo quiere convocar a la directora del exzoológico Mariana Caram

El principal reclamo es la falta de información, ya que según el espacio político, el Gobierno habría ocultado el fallecimiento del animal, que se habría producido en la medianoche del viernes al sábado. Hasta que este lunes se informaron oficialmente las causas del deceso. 

Además, se sospecha sobre el funcionamiento del Ecoparque que dirige Caram, enumerando los fallecimientos ocurridos en el último tiempo.

 

Primero fue el diputado nacional recientemente ingresado al espacio, José Luis Ramón, quien criticó la gestión. “Un Ecoparque en donde se mueran animales y no den explicaciones, no es un ecoparque”, expresó. 

Ese mismo día, el diputado elevó una carta al secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance, donde solicita en una serie de ejes. Por un lado, información detallada sobre el deceso. Por otro, se pone énfasis en la administración del Ecoparque.

“Tenemos un Ecoparque cerrado desde hace 4 años que no sabemos cómo funciona, cuánto presupuesto tiene asignado, de qué manera se encuentran los animales, ni cuántas personas están contratadas para trabajar allí y cuáles son sus condiciones de trabajo”, explicó Ramón.

Por su parte, el senador provincial Lucas Ilardo también se refirió al tema y presentó un proyecto de resolución para que la directora del Ecoparque Mariana Caram acuda a la Legislatura para una reunión con la Comisión de Ambiente, Cambio Climático, Riesgo de Desastre, Asuntos Territoriales y Vivienda. Esto a modo de que explique las causas del deceso y la gestión general del espacio.

 

Otras Noticias