La provincia recibe 66.080 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus

El Gobierno comenzó con la distribución con el fin de completar esquemas mediante la combinación de dosis.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 21:00

Más de un millón y medio de vacunas Moderna contra el coronavirus comenzaron a ser distribuidas hoy en todo el país para avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados.

Las 1.514.940 dosis de Moderna se utilizarán como segundas dosis en los esquemas iniciados con la vacuna rusa Sputnik V, luego de que ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informara que el país comenzará a aplicar los criterios de combinación de vacunas para completar esquemas de inmunización.

La distribución de las vacunas, que llegarán a las 24 jurisdicciones entre mañana y el sábado, según se informó oficialmente, se enmarca en el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción, que recibirán las dosis de acuerdo al criterio dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito.

De ese modo, la provincia de Mendoza recibirá 66.080 dosis de Moderna, las mismas que permitirán dar inicio a la combinación de vacunas. Este nuevo procedimiento comenzará este viernes con las personas mayores de 60 años que tengan solo una dosis de Sputnik V y que voluntariamente lo deseen.

 

Cronograma según edad y terminación del DNI

 

Otras Noticias