Denuncia penal y suspensión para un operador del Servicio Coordinado

El operador atendió el llamado de uno de los turistas venezolanos que falleció el domingo 9 de enero en Ciudad.
viernes, 21 de enero de 2022 · 07:46

El Ministerio de Salud de la provincia inició un sumario administrativo contra el operador del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que atendió al turista venezolano que solicitó ayuda médica. Además, desde la cartera de salud denunciaron penalmente al operador por “presuntas irregularidades en el desempeño de su labor”. 

Leé también: Dos turistas extranjeros perdieron la vida en Mendoza

En el momento de conocer los hechos, desde el Servicio de Emergencias Coordinado se pudo determinar que la llamada había sido derivada a un operador. Ante este hecho, se procedió inmediatamente a realizar la denuncia penal correspondiente. Además, se inició sumario administrativo y se suspendió preventivamente al operador.

Leé también El niño hallado con dos turistas muertos espera a su madre

El procedimiento se remitió a la Oficina General de Sumarios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, desde donde se llevará adelante el sumario. La denuncia penal ya está siendo investigada por la Justicia.

 

El caso

Dos turistas venezolanos fueron encontrados sin vida (madre e hijo) en el interior de un hotel de la ciudad de Mendoza el domingo 9 de enero, ambos presentaban altos valores de monóxido de carbono de acuerdo a los informes forenses.

Personal de la Policía Científica y la empresa Ecogas determinó que el inmueble tenía una pérdida de gas en el anafe.

Leé también Los turistas muertos presentaban altos valores de monóxido de carbono

Además, consignaron que en el lugar también había un calefón tipo caldera sin ventilaciones reglamentarias, razón por la cual Ecogas dispondrá la clausura de la conexión.

El hecho ocurrió en un alojamiento para alquiler de turistas ubicado en la calle San Juan 1127, en la capital provincial. En el lugar, también se encontraba un niño de 5 años, quien logró sobrevivir.

Otras Noticias