Municipios del Área Metropolitana recibieron máquinas para el arbolado público

La Secretaría de Ambiente realizó la entrega de siete destoconadoras. Los intendentes recibieron las unidades.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 15:00

Este miércoles, la Secretaría de Ambiente realizó la entrega de siete destoconadoras a los municipios que conforman el Área Metropolitana de Mendoza. Del acto participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la coordinadora provincial de Unicipio, Graciela Marty; equipos técnicos y representantes de la Mesa de Gestión de Arbolado Público y otros miembros del gabinete provincial y departamentales.

Acto de entrega de las máquinas

Las siete destoconadoras fueron adjudicadas a la empresa Biscayne Servicios SA por licitación pública nacional mediante la Resolución N°27, del 27 de abril del presente año, en el marco del Proyecto de Recuperación y Refuncionalización del Arbolado Urbano para el Área Metropolitana de Mendoza (Unicipio).

La licitación se efectuó a través de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza con financiamiento BID en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II).

Ahora capacitarán al personal que las pondrá en marcha

Las máquinas serán entregadas a los municipios de Capital, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján y Godoy Cruz. La séptima será entregada a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y será utilizada en otros ámbitos, tales como el Parque San Martín.

“Estas destoconadoras son una herramienta imprescindible para los trabajos diarios de los municipios y les permitirá ahorrar dinero y tiempo de ejecución”, expresó Mingorance.

Este requerimiento específico surgió en las reuniones técnicas con los representantes de arbolado del Unicipio, con la finalidad de que los propios municipios puedan erradicar los forestales muertos y tocones, sin pagar costosas sumas de alquiler de maquinaria. 

Humberto Mingorance

Los integrantes de la Mesa de Gestión de Arbolado Público también asistieron a la esperada entrega de las destoconadoras y en las próximas semanas, se procederá a capacitar al personal que las pondrá en marcha.

Otras Noticias