Reapertura de Paritarias: la oferta del Gobierno al SUTE no convenció

El SUTE y el Ejecutivo acercaron posiciones y acordaron la próxima reunión para el 1 de noviembre.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 16:30

Este jueves, en la Subsecretaría de Trabajo, el cuerpo paritario del Gobierno provincial y los representantes del SUTE se reunieron nuevamente, atendiendo la situación actual de los salarios de los agentes estatales.

Reunión en la Subsecretaría de Trabajo

La reapertura de las negociaciones salariales de este mes tienen por objeto revisar el incremento porcentual salarial acordado en los meses de marzo y agosto pasados

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló que: “la propuesta que ofrece el gobierno es de un 82% de aumento anualizado promedio, teniendo en cuenta que hay sectores como en el caso de los docentes que impacta mucho más arriba de ese porcentaje y otros sectores en los que puede quedar un poco más abajo. Se acordaron los puntos para el mes de diciembre y atendiendo a lo solicitado por el gobernador que es paliar los efectos de la inflación”.

Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez

La propuesta del Gobierno para los trabajadores de la educación consiste en un incremento salarial de 6,5% en el mes de diciembre del 2022 calculados sobre el básico vigente al 31 de diciembre del 2021 y un incremento a cuenta de paritarias 2023, del 5% en el mes de enero de 2023, 5% en el mes de febrero de 2023  y 5% en el mes de marzo del 2023 calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables.

El SUTE y el Ejecutivo acercaron posiciones y acordaron la próxima reunión para el martes 1 de noviembre.

Otras Noticias