Arrancó la preinscripción para los colegios secundarios de la UNCuyo

Quiénes estén pensando en inscribir a sus hijos para el primer año 2023 podrán asistir a los diferentes colegios a una visita guiada.
martes, 4 de octubre de 2022 · 08:19

Se viene la Escuela Abierta, una iniciativa de la UNCuyo para quienes estén pensando en anotar a sus hijos para primer año 2023. Podrán realizar una visita guiada y conocer en detalle los edificios, las actividades, docentes y estudiantes; además de responder y consultar información.  

Cada escuela secundaria tiene su día y horario. Además de inscripción previa con cupo limitado.

Cronograma

  • Colegio Universitario Central. Será el miércoles 5 de octubre en el turno mañana 9.30; y turno tarde a las 14. 
  • Departamento de Aplicación Docente. La visita está prevista para el jueves 6 de octubre en el turno mañana a las 10.15; y turno tarde a las 16.
  • Escuela de Comercio Martín Zapata el miércoles 12 de octubre en el turno mañana, a las 10; y en el turno tarde, a las 14.
  • Escuela del Magisterio, el jueves 20 de octubre en el turno tarde, a las 14.

Preinscripción

Del 3 al 5 de octubre, podrán hacerlo quienes quieran ingresar al Liceo Agrícola y Enológico. En un segundo momento, del 24 al 26 de octubre, será el turno de los aspirantes a entrar al CUC, DAD, Magisterio y Martín Zapata.  

El proceso general incluye una instancia de preinscripción de aspirantes que será virtual, a través un sistema online, que estará disponible en las páginas web de cada una de las escuelas en las fechas estipuladas para la carga de documentación.  En el caso de la Escuela de Agricultura el procedimiento de preinscripción e inscripción se informará oportunamente a través de sus canales oficiales de información.

Una vez realizada sigue la etapa de inscripción o matriculación, que será por turnos adjudicados y debidamente informados en la página web de cada escuela o de la UNCuyo, que deben realizar aquellos estudiantes que obtuvieron un lugar dentro del listado que se publicará en esos mismos sitios web en las fechas estipuladas.