Los tres puntos que pide cambiar el PRO en el proyecto de Boleta Única

El proyecto iba a ser votado hoy, pero el tratamiento se pospuso. Horas definitivas para cerrar la iniciativa.
martes, 15 de febrero de 2022 · 14:06

Desde el PRO y la fundación Pensar Mendoza dieron a conocer un comunicado oficial destinado al gobernador Rodolfo Suarez, donde se le pide modificar tres puntos del proyecto de Boleta Única, que en principio iba a ser analizado hoy en la Legislatura.

En ese sentido, desde la fuerza pidieron “eliminar la posibilidad de votar la lista completa, situación que se traduciría en cumplir con el objetivo primordial  consistente en terminar de erradicar la lista sábana de nuestro sistema electoral”.

También sostuvieron que hay que “garantizar que aún en el caso de que las elecciones provinciales y municipales se llevaran a cabo conjuntamente con la Nacionales, las mismas sean realizadas por el sistema de Boleta Única Papel”.

En tanto que solicitaron “eliminar la posibilidad de listas colectoras y espejo también en las PASO”.

En base a esto agregaron que “permitirlas atenta contra la equidad y ensucia la transferencia que busca el sistema de Boleta Única Papel”.

“Son modificaciones que asegurarán la mayor institucionalidad y transparencia que se pretende alcanzar con la reforma del sistema electoral”, afirma el comunicado, que está firmado por el Presidente Provincial del PRO, Álvaro Martínez y el presidente de la Fundación Pensar Mendoza, Germán Vicchi.

“Estamos ante un momento trascendente en la historia de nuestra provincia, por eso solicitamos a los legisladores de las demás fuerzas políticas, que no solo escuchen a la sociedad sino también actúen con la diligencia y sabiduría necesaria para lograr un consenso”, finaliza el escrito.

Más de

Otras Noticias