El complejo Las Leñas inició su temporada tras dos años de estar cerrado

La pandemia obligó el cierre de uno de los sitios turísticos más importantes de Mendoza, pero desde este viernes arranca oficialmente la temporada.
viernes, 17 de junio de 2022 · 14:49

El complejo de esquí Valle de Las Leñas abrió sus puertas de cara a la temporada de invierno tras haber permanecido cerrado durante el 2020 y 2021 por la pandemia.

Este viernes, el complejo quedó habilitado y se presume una buen afluencia de visitantes durante el fin de semana largo. Eso si, el en un inicio no estarán habilitadas el 100% de las instalaciones, debido a que no han habido suficientes nevadas.

Fernando Passano, gerente de actividades de montaña del Valle, le explicó a Malargüe a Diario"La montaña se divide en tres sectores, el uno tiene la telesilla de Venus, la de Neptuno y la de Marte que llega a 3.400m; de ahí, las pistas hasta la base son de 7.5km, hay para esquiar un rato largo. Aquellos que no esquían van a poder hacer culipatin o divertirse en un pequeño sector que hemos armado. También, hay una telesilla que vamos a habilitar exclusivamente para peatones de forma tal que puedan disfrutar no solamente de la nieve sino también de todas las ofertas gastronómicas que vamos a tener preparadas". 

El gerente explicó también que, como ya es tradición, habrá un Día de los Mendocinos, que es cuando los locales no pagan los medios de elevación. "Como hemos visto en años anteriores, es imposible hacerlo al comienzo porque estos suelen ser un poco exiguos respecto a la cantidad de nieve, somos prolijos y queremos hacerlo más adelante, cuando ya haya pasado la alta temporada y podamos tener un Día de los Mendocinos más de entre casa y no mezclar tanta cantidad de gente en la montaña que realmente hace que ninguno lo disfrute", manifestó.

Fuente: Malargüe a Diario

Más de