Caos vehicular en calles y rutas provinciales por los cortes de ATE

Trabajadores estatales salieron a las calles para hacer visible su protesta.
viernes, 22 de julio de 2022 · 13:04

Este viernes, estatales agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia salieron a las calles para hacer visible su reclamo y pedido de incremente salarial. También se han sumado otros gremios estatales.

Los trabajadores cortaron distintos accesos y rutas de la provincia generando caos en el tránsito vehicular. En Acceso Este y Sarmiento es uno de los principales cortes, y está habilitada una sola trocha de las tres que hay en dirección al Este.

"Desde ATE Mendoza, y en el marco del Frente Estatal Mendoza, estamos diciéndole al Gobernador de la provincia que los trabajadores estatales queremos los 40 mil pesos para nuestros salarios, no están llegando a fin de mes. Hay compañeros que están cobrando 15 mil, 20 mil, 40 mil o 60 mil mensuales trabajando más de 8 horas diarias", manifestó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza. 

"Y lo que le estamos pidiendo al Gobierno con esas arcas que tiene más de 35 mil millones de pesos que haga una distribución de la riqueza para los trabajadores, es absolutamente nada con la plata que tiene guardada. No queremos que esa plata se vaya para campañas políticas, queremos una justa distribución de la riqueza, tenemos trabajadores con hambre, esto ha dejado de ser un conflicto salarial para ser uno social", agregó Macho.

Por otra parte, secretario general de ATE expresó que "no vale reprimir a los trabajadores, ayer eran esenciales en una pandemia y ahora los manda a reprimir, es una vergüenza, llamen a paritarias porque los dirigentes estamos dispuestos a negociar un aumento salarial en el marco de los 40 mil pesos para todos los trabajadores estatales".

 

Otras Noticias