Gremios estatales vuelven a marchar y cortar el tránsito en el Acceso Este

Los trabajadores del Frente Estatal se manifiestan en el Acceso Este a la altura del hospital Notti.
jueves, 28 de julio de 2022 · 10:28

Este jueves, el Frente Estatal ratificó las medidas de fuerza en toda la provincia de Mendoza en reclamo de mejoras salariales. Esta mañana, los trabajadores se reunieron en la explanada del Hospital Humberto Notti, para luego marchar hacia el Acceso Este y cortar el tránsito.

Las filas de autos llegan hasta el predio de la Virgen, en el límite de Guaymallén y Cuidad. De los tres carriles, hay solo uno habilitado para transitar hacia el oeste y el este.

Por otra parte, hay marcha del Polo Obrero en el Nudo Vial, los manifestantes caminarán el centro mendocino por Vicente Zapata hasta la Plaza Independencia. El reclamo se suma a un pedido nacional sobre mejora en los planes sociales.

"La reunión que tuvimos anoche ha sido una decisión política del gobernador (Rodolfo) Suarez, tal cual lo manifestaron los ministros de Hacienda y de Gobierno con los cuerpos paritarios que estaban presentes, no le van a entregar a los trabajadores estatales los montos para poder llegar a los costos de la canasta alimentaria", dijo Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

"Fue una reunión humillante, se dijo un montón de otras cosas, que pidiéramos un subsidio, etc., no reconocen que los empleados estatales somos esclavos del sistema y es lamentable la situación, pero frente a esto hay seis asambleas en distintas partes de la provincia y así se van a estar sumando los compañeros", agregó Macho.

Y para finalizar, manifestó: "El Gobierno no va a cumplir con los acuerdos paritarios, no quiere los pase a planta, y esto mismo va para docentes y celadores".

 

Otras Noticias