Ojeda convoca a los malargüinos a pelear por Portezuelo del Viento

El intendente le pidió a sus vecinos aunar fuerzas para que el Presidente laude a favor de la obras. Habrá una marcha a Casa Rosada.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 18:30

Luego de reunirse con el gobernador, Rodolfo Suarez, el intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda brindó una conferencia de prensa acompañado de todo su gabinete para comunicar a los vecinos del departamento la situación actual con respecto al proyecto de Portezuelo del Viento.

Ojeda y Suarez reunidos

El jefe comunal comenzó diciendo que “el Presidente (Alberto Fernández) desarchivó un expediente que ya había sido aprobado para lavarse las manos, volver a darle la espalda a Malargüe, aun cuando teníamos todo para comenzar con la obra”.

Leer también: Suarez espera una respuesta del Presidente sobre Portezuelo del Viento

“El Gobernador empezó a prever la posibilidad de construir la obra El Baqueano y con respecto al dinero restante, Suarez se comprometió a hacer la obra de Portezuelo del Viento. Aun así necesitamos que Alberto Fernández laude a favor o deberemos esperar a que cambie el Presidente”, sostuvo Ojeda y agregó que “sin ese laudo, no se puede tocar ni una piedra en el río Grande”.

“No nos vamos a quedar con las manos cruzadas, vamos a defender a nuestro departamento. Hemos empezado un plan de lucha continua para pelear por esos recursos que quedan”, puntualizó el intendente y explicó que se está organizando una caravana hasta la Casa Rosada para que los malargüinos sean escuchados. La medida de fuerza se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de septiembre y “pueden sumarse todas las personas que quieran apoyar el futuro del departamento”, resaltó.

Leer también: Rodolfo Suarez: “No vamos a dejar Portezuelo”

Proyecto Portezuelo del Viento

El respecto, Ojeda aseguró que la caravana en defensa de la obra será “sin banderías políticas y diciendo la verdad”. Después, indicó que Malargüe tiene una posibilidad de recuperar la obra, pero para ello “hay que luchar entre todos y pedirle al Presidente que laude a favor de la obra”.

“Es una vergüenza internacional lo sucedido con Portezuelo del Viento porque el río Grande es el más grande y caudaloso y no está regulado en materia hídrica”, añadió el jefe comunal.

Leer también: Cómo es El Baqueano, la obra que el Gobierno comenzará a concretar

Tras lo sucedido, Malargüe evalúa la posibilidad de salirse del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), algo que se definiría en los próximos días. En su lugar, se conformaría una comisión con especialistas que están dispuestos a apoyar la obra en el departamento del Sur.

“Vamos a ir a cada departamento de la provincia, sin banderías políticas, para que emitan una solicitud al Presidente para que laude a favor de Portezuelo”, afirmó Ojeda y sumó que pedirán a los legisladores que firmen el petitorio.

“Todos somos malargüinos, si a Malargüe le va mal nos va a ir mal a todos en el futuro. Tenemos hijos y familia. Este departamento sale adelante o sale”, cerró el intendente.

Otras Noticias