Gerardo Morales se metió en la interna de Mendoza y defendió al radicalismo

El titular del partido a nivel nacional pidió a los dirigentes del PRO local que "no se hagan los distraídos".
viernes, 24 de febrero de 2023 · 16:30

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que lanzará su precandidatura a presidente el próximo 15 de marzo, en un acto a realizarse en el estadio Luna Park o en otro escenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el anuncio, el también titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional se refirió a la interna electoral en Mendoza, entre radicales liderados por las cabezas de la gestión provincial, Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo; y el espacio que representa al PRO en la provincia, encabezados por el diputado nacional Omar De Marchi. 

Leer másDe Marchi advirtió sobre una "debilidad institucional" en Mendoza y criticó al radicalismo 

El jujeño respaldó a los dirigentes colegas al asegurar que hará "todo lo que tenga que hacer" para garantizar la gobernabilidad radical en la provincia. Al tiempo que dejó un mensaje al PRO local y nacional por elevación: "No se hagan los distraídos".

Las diferencias entre el radicalismo y el PRO locales generaron una situación política que para el titular de la UCR no pasaron desapercibidas y bien podrían tener una lectura a escala nacional de cara a una posible interna en el seno de Juntos por el Cambio.

Referentes del PRO ya anunciaron su precandidatura, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal (ella siempre que Macri no se presente como precandidato). Además, se aguarda una decisión de la titular del espacio político a nivel nacional: Patricia Bullrich. 

Con información de Noticias Argentinas