Potrerillos: detectan irregularidades impositivas y previsionales en una fiesta electrónica

La AFIP llevó a cabo el operativo en el que clausuró barras de atención y de venta de bebidas.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 18:30

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este viernes la detección de irregularidades impositivas y previsionales en una fiesta electrónica organizada en la provincia.

A partir de un operativo conjunto entre la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgrss), agentes del organismo constataron que tres de cada cuatro trabajadores que se desempeñaban en la fiesta "tenían importantes inconsistencias como la falta de registración o el pago de aportes y contribuciones".

Asimismo, se labraron actas de clausura e infracción en cinco de las barras de atención y de venta de bebidas.

La fiesta se llevó a cabo en Potrerillos

Los inspectores del organismo conducido por Carlos Castagneto relevaron 94 trabajadores en la fiesta de música electrónica celebrada en Potrerillos, y "el 74% presentó algún tipo de irregularidad", se indicó en un comunicado.

La AFIP determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos y fijará la multa correspondiente, mientras los trabajadores precarizados deberán ser registrados de acuerdo con la normativa vigente.

Por otro lado, los agentes verificaron que las barras de atención y venta de bebidas se encontraban tercerizadas, y que esos contribuyentes presentaban inconsistencias de facturación y de cobro por sistemas electrónicos, por lo que se labraron actas de clausura e infracción en cinco de los lugares visitados, de un total de 13 fiscalizados.

El procedimiento se dio en el marco del Operativo Verano 2023 que lleva adelante la AFIP, y que contempla fiscalizaciones presenciales en las principales localidades turísticas del país para prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos y garantizar los derechos laborales y el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores.

Desde su inicio en enero, ya fueron fiscalizados más de 8.500 establecimientos en los que intervinieron más de 400 agentes.

Otras Noticias