AMPROS apoyó la medida provincial de adelantar paritarias

Claudia Iturbe, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, se mostró conforme con la decisión tomada.
viernes, 12 de enero de 2024 · 14:30

Luego de conocerse los datos de inflación de diciembre, el Gobierno provincial decidió adelantar las paritarias con los gremios estatales para febrero, compromiso que el propio Ejecutivo dejó en claro en la última reunión de Comisión Negociadora.

Ante esta decisión, Claudia Iturbe, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), se mostró conforme con la decisión tomada, aunque hizo algunas advertencias sobre la pérdida del poder adquisitivo de quienes cuidan la salud de la población.

Leer también La oferta paritaria del Ejecutivo estará sujeta a la recaudación de impuestos

"Tomamos como positivo que el Gobernador reconozca que tiene que actualizar los salarios. Formalmente, todavía no tenemos nada. Esperemos que sea en los primeros días de febrero para ver los problemas de Mendoza y el plan para evitar que los profesionales se sigan yendo. Hay que pensar qué se necesita y dónde", dijo Iturbe.

Y continuó: "En la Salud sabemos que hay recursos humanos críticos y que hay especialidades que hay que tentar con dinero, pero hay que fortalecer todas las especialidades. Hay que priorizar el recurso humano en la Salud”.

Para finalizar la titular de AMPROS dejó una conclusión que evidencia que el sindicato busca también resolver temas de fondo de la Salud Pública. “Nunca han querido poner la fórmula que se actualice solo con la inflación para no tener que estar discutiendo paritarias todo el tiempo. Así podemos hablar de lo que se necesita, las especialidades para mejorar, etc.", afirmó.

Otras Noticias