La tormenta de ayer dejó como saldo casas anegadas y familias asistidas en tres departamentos

Por las condiciones climáticas presentadas ayer por la tarde en la provincia se vieron afectados Guaymállén, Tupungato y Las Heras.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 09:00

Según el relevamiento brindado por la Dirección Provincial de Defensa Civil, las tormentas registradas ayer por la tarde en algunos departamentos de Mendoza afectaron con gran fuerza algunos sectores de Mendoza. En ese marco, Guaymallén, Tupungato y Las Heras reportaron daños debido a las lluvias.

Leer también: Conocé los cortes de energía previstos para este sábado

En Las Heras el reporte indica que 24 casas quedaron totalmente y hasta se produjo un derrumbre en una vivienda del departamento. En total, se asistió a diez personas. 

El desborde del río llegó hasta el Cerro Arco.

Por su parte, en Guaymallén hubo un total de una casa anegada y dos postes con cables cortados. Mientras que en Tupungato, las familias asistidas fueron 20 en total. 

Además, trascendió un video de la creciente en la base del Cerro Arco donde se puede ver la fuerza y la cantidad de agua que bajaba del río.

En este contexto, desde la Dirección Provincial de Defensa Civil informaron que se mantendrán en permanente monitoreo de las condiciones climáticas atentos a cualquier novedad. 

Trabajo constante de Defensa Civil.