Gremios estatales exigen diálogo y negociación efectiva en la paritaria

Los gremios estatales unidos se reunieron en la Legislatura para exigir de cara al comienzo de las reuniones paritarias algunos puntos innegociables.
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:51

Este martes, los referentes de los gremios estatales unidos brindaron una conferencia de prensa en la cual exigieron que la paritaria que comienza la próxima semana se desarrolle en un ambiente de diálogo y negociación efectiva y que beneficie a los trabajadores estatales.

Leer también Multan a un vecino de Maipú por contaminación con residuos peligrosos

En la oportunidad, estuvieron los representantes de AMPROS, APOC, APEL, UPCN, ATE, Sitea, Casinos, Judiciales, ATSA y CTA Autónoma Mendoza.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS, aseguró: “Estamos todos los gremios estatales unidos en la Legislatura para exigir de cara al comienzo de las reuniones paritarias algunos puntos innegociables como no tomar la fórmula de cálculo del año anterior, sino exigir que todos los aumentos tengan como referencia el mes anterior, no aceptar bonos en negro, que los miembros paritarios sean funcionarios con poder de decisión y que se pueda negociar libremente, ya que las últimas Paritarias han sido una imposición unilateral. Apelamos al diálogo y a la buena fe negocial”.

Respecto a futuras medidas gremiales y de fuerza, la secretaria general de AMPROS explicó que “en caso de que la Paritaria no respete lo solicitado, los gremios unidos ejecutaremos medidas de acción directa en defensa de los derechos de los trabajadores mendocinos, la mayoría de ellos, con ingresos por debajo de la canasta básica alimentaria”.

Además, los gremios unidos enviaron una nota al ministro de Gobierno, Natalio Mema, para exponer estos pedidos de cara a la paritaria, lo que hasta ahora no ha sido respondido por el funcionario.

Otras Noticias