Cuatro mendocinos estarán en el Dakar 2020

Terranova, Graue, Caimi y Torlaschi formarán parte de la competencia que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 13:43

Con la confirmación del recorrido para la edición 2020 de Dakar, que dejó Sudamérica para afrontar la travesía en Arabia Saudita, también pudo confirmarse quiénes serán los representantes argentinos que podrán participar de la competencia. Pese a los problemas económicos del país y que cada uno ha afrontado en cuanto a sus presupuestos, serán 17 argentinos (12 pilotos y 5 navegantes).

Entre estos competidores de nuestro país, cuatro serán de la provincia de Mendoza. En Autos estará la dupla compuesta por el mendocino Orlando "Orly" Terranova y el lasherino Bernardo "Ronnie" Graue, que vienen de coronarse en la Copa FIA de Bajas. Mientras que en Motos, vuelve por revancha el lujanino Franco Caimi, que a bordo de su Yamaha tratará de ser protagonista.

Finalmente, en SSV, Ricardo Torlaschi será navegante del kazajo Artur Ardavichus. Los restantes argentinos son: Mauro Lipez y Ariel Jatón (navegantes en Autos), Kevin y Luciano Benavides, Francisco Arredondo, Sebastián Urquía y Leonardo Cola (en Motos), Manuel Andujar, Carlos Verza, Martín Sarquiz y Mariano Bennazar (en Quads) y Omar Gándara y Juan Manuel Silva -navegante- (en SSV).

La competencia comenzará el domingo 5 de enero en Jeddah, la segunda ciudad más importante del país, y concluirá el viernes 17 de enero en Qiddiyah. El recorrido de la primera edición del Dakar en Arabia Saudí explora el conjunto de los territorios que componen el país más extenso de Oriente Medio. En total, los pilotos y sus tripulaciones se enfrentan a un itinerario de 7.500 km, de los cuales 5.000 en especiales, de las cuales cinco superan los 450 km.

Valorar noticia