Posibilidad de título para Danilo Gil

Finaliza la Clase 2 de Turismo Pista en Paraná y el piloto de Guaymallén tendrá la última chance de quedarse con el campeonato.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 14:38

Este fin de semana puede ser consagratorio para Danilo Gil en la Clase 2 de Turismo Pista. El piloto de Guaymallén correrá la carrera más importante de su vida en Paraná con el objetivo de alcanzar el título.

Para que se concrete deberá revertir la adversa racha que atraviesa desde los últimos dos circuitos (Oberá y Concordia) donde no ha sumado puntos por distintos toques. El mendocino está cuarto hasta el momento a 34 puntos del líder, Luigi Melli, cuando quedan 51 en disputa.

"Considero que será muy difícil llegar al título pero no imposible. Voy por el milagro de poder ser campeón de la Clase 2, que para mi sería un sueño. Si no se da, trataré de terminar lo más adelante posible una temporada en la que no pude ser todo lo regular que quería. No me queda otra que ser lo más contundente posible todo el fin de semana y esperar a que algunos rivales no les vaya bien", comentó Gil con sinceridad en la previa de la fecha.

Al mando del Chevrolet Corsa del Monti Chasis, el piloto intentará ser el más rápido pero teniendo en cuenta que la posible consagración no depende de si mismo.

La actividad de la Clase 2 comenzará mañana viernes con la disputa de dos entrenamientos mientras que desde las 14.15 se desarrollará la primera clasificación. El sábado será la segunda tanda clasificatoria con las dos series, ambas a 6 vueltas, a las 13.55 y 14.30 respectivamente. A las 10 del domingo los motores se prenderán para transitar por la tan esperada final pactada a 15 vueltas o 30 minutos.

Valorar noticia