Módica debió abandonar en la Fórmula 2.0

El maipucino no tuvo un buen fin de semana en el Villicum de San Juan y no logró finalizar la segunda final.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 07:05

La tercera fecha de la Fórmula 2.0 Renault tuvo la carrera del domingo y Guido Moggia fue el que se llevó la victoria. El podio lo completaron Esteban Fernández y Tobías Martínez. Sin embargo, la mala noticia del día la protagonizó el mendocino Julián Módica, quien tuvo un accidente y no logró llegar a la meta.

La carrera comenzó cortada, ya que Milton Bobel terminó en la leca luego de un toque y fue lo que provocó la salida del auto de seguridad. Adelante estaba Olmedo, quien el día anterior había hecho su primera pole position.

Cuando se reanudó, Guido Moggia y Esteban Fernández eran los nuevos líderes, quienes -además-, son los principales protagonistas del campeonato, sin embargo, se neutralizaba de nuevo por el incidente de Julián Módica.

Con bandera verde una vez más, los jóvenes talentos aceleraron de nuevo y Mateo Polakovich se colocaba como el nuevo segundo, repitiendo lo del sábado, aunque tenía ritmo para ir a buscar al líder.

Con seis vueltas de quince, el vehículo de Lautaro Piñeiro quedó parado en un costado y por tercera vez el auto de seguridad tuvo que salir a pista y quedaban ocho minutos para la bandera a cuadros.

Con dos minutos para el final, los pilotos salieron a todo o nada y se intercambiaron las posiciones adelante en pocas curvas. Los primeros siete se encontraban muy juntos, por lo que la victoria podía ser para cualquiera.

Los últimos metros las miradas estaban en Moggia y Polakovich, pero en un esfuerzo por superarlo, el de Colonia Caroya hizo un trompo.

Ganó Guido y cosechó su segunda victoria en la temporada, el segundo lugar de Fernández lo deja como líder del campeonato. La próxima fecha será el 9 de junio en Rosario.

Fuente: Carburando.

Valorar noticia