Gran debut de Gonzalo Antolin en el Turismo Nacional

El piloto de San Rafael tuvo un muy buen inicio de temporada en la Clase 2 concluyendo en el sexto puesto en Bahía Blanca.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 18:40

El piloto mendocino Gonzalo Antolín tuvo un debut destacado en la Clase 2 del Turismo Nacional en lo que fue la primera fecha del campeonato disputada en el autódromo Ezequiel Crisol en Bahía Blanca. El oriundo de San Rafael consiguió culminar en el 6° puesto. Ciertamente un resultado más que positivo.

"Increíble el resultado que logramos sobre todo porque veníamos a debutar, no habíamos girado en el auto, no conocíamos la pista, no conocíamos la categoría, así que muy contento, muy feliz. Por ahí con el correr de los días voy a ir cayendo de dónde hemos estado y lo que hemos logrado", expresó el sanrafaelino en diálogo con Dial Radio TV.

Además agregó: "Disfruté al máximo este fin de semana, he aprendido muchísimo de un montón de gente que ha estado alrededor mío. Creo que es premio a dos o tres meses de mucho esfuerzo y sobre todo de sufrir cuando no conseguíamos el presupuesto".

"El ingreso del auto de seguridad me favoreció porque pude descansar y recuperarme físicamente porque teníamos una exigencia muy grande. El auto funcionaba muy bien pero el circuito por sus características no te permitía descansar", analizó Antolin sobre la aparición del Auto de seguridad en un par de ocasiones.

En cuanto a la estrategia para la competencia final, teniendo en cuenta que largaba 13°, Gonzalo comentó: "Lo más importante fue largar bien. Y eso fue la clave de la final, después pudimos mantenernos, tuvimos un gran ritmo, en ciertos momentos fuimos para adelante"

"Ahora tenemos que llegar a San Rafael y tenemos que  trabajar en lo que más nos cuesta, que es el presupuesto. Creo que en la que viene y en Villicum, San Juan, vamos a estar", culminó Antolín respecto a lo que se viene para él y su equipo, donde el foco está puesto en completar el presupuesto más que en ser protagonista de inmediato.

Valorar noticia