La Fórmula 1 suspendió otros tres Grandes Premios

Debido a la pandemia de coronavirus, se postergaron las fechas en Holanda y España y se canceló Mónaco. El inicio de temporada podría ser en junio.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 15:00

La Fórmula 1 anunció este jueves que aplazarán los Grandes Premios de Holanda (programado para el 3 de mayo) y España (10/05) y se cancelo Mónaco (24/05) por la crisis del coronavirus. Así, la pandemia suspendió las siete primeras fechas del calendario; además de las competencias de Australia, Bahrein, China y Vietman.

En el comunicado, no se detalla una nueva fecha para los tres eventos. Simplemente se afirma que se buscará con los promotores, y uno por uno, reubicarlos, "más adelante este año". Igualmente, la FIA y la FOM, organizadores del Gran Circo, reiteran que desean comenzar el Mundial "lo antes posible", aunque advierten que esperan hacerlo con la máxima "seguridad posible".

Cabe recordar que la F1 ya tuvo que cancelar en el último momento la cita de Australia y la de Bahréin. Antes ya había eliminado la de China, primer foco de esta enfermedad, y aplazado la de Vietnam. Esto supone 11 semanas de retraso respecto a lo previsto inicialmente y 26 sin carreras de F1.

En el caso del Gran Premio de Mónaco no se trata de una simple suspensión, ya que el mismo ha sido cancelado por el Automobile Club de Mónaco (AMC), el promotor de la histórica prueba. El AMC ha respondido con otra nota oficial en la que indica que optan por cancelar el gran premio, que renuncian a buscar una nueva fecha para ubicarlo en el calendario.

Será la primera vez desde 1954 en la que los monoplazas del campeonato del mundo no rodarán por las ya legendarias calles monegascas. Allí venían compitiendo en los más de 70 años de historia del Gran Circo ininterrumpidamente desde entonces. De hecho, sólo no lo hicieron en 1951, 1952, 1953 y 1954.

Todo un palo para la imagen del Mundial, pues es su cita más mítica. Según el calendario actual, el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú el 7 de junio, podría abrir la temporada.

Valorar noticia