Santero fue penalizado y pasó a la duodécima posición en el TC en El Villicum

El mendocino recibió un recargo de 10 segundos por incidentes en boxes que protagonizó el pasado fin de semana.
jueves, 27 de julio de 2023 · 08:15

El piloto Julián Santero, con Ford, recibió un recargo de 10 segundos por incidentes en boxes que protagonizó el pasado fin de semana en el llamado Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, corrido en el autódromo El Villicum, de San Juan.

El mendocino, de 29 años, fue penalizado porque en una de las paradas en los boxes para recambiar el neumático delantero derecho "la pistola a batería quedó enganchada en la tuerca central".

Leer también La Fórmula 1 contaría con dos nuevas escuderías en el 2026

El implemento se desprendió en forma definitiva en pista, lo que los comisarios deportivos consideraron un riesgo para los demás, argumento que utilizaron para aplicar el castigo.

De esta manera, el piloto de Ford, que había llegado quinto en pista, retrocedió hasta la duodécima posición, a 16s. 780/1000 del ganador, el bonaerense Matías Rossi (Toyota).

Santero también perdió terreno en el campeonato, cuya etapa regular finalizará el domingo 20 de agosto con la competencia que se desarrollará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El oriundo de Guaymallén continúa segundo en el certamen, pero ahora con 242,5 puntos; a 14 de la línea del líder, el entrerriano Mariano Werner (Ford).

Por su lado, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) está tercero, con 229,5 unidades; mientras que el nacido en Lobería, Jonatan Castellano (Dodge), figura cuarto, con 228,5. En tanto, el uruguayo Marcos Landa (Torino) está quinto en el torneo, con 227 puntos.