El Naranja sumó su segunda derrota en el norte

Rivadavia regresa a Mendoza con gusto a poco: perdió ante Salta Basket y la primera gira (0-2) no fue la mejor en resultados, pero dejó cosas positivas en funcionamiento.
martes, 29 de octubre de 2019 · 07:44

En su tercera presentación por la Zona Noroeste de la Liga Argentina de Básquet, Rivadavia dejó importantes puntos en el camino y perdió 84-76 ante Salta Basket, actual semifinalista de la Liga Sudamericana, que la noche anterior a su provincia para disputar el encuentro tras tres partidos en Colombia y un extenso viaje. 

El equipo dirigido por Fernando Minelli fue superado por uno de los grandes candidatos al ascenso a Liga Nacional, pese a tener la cabeza puesta en otro objetivo en estas semanas. Los 23 puntos de Luciano Silva (máximo anotador del encuentro) y los 15 de Latraius Mosley no alcanzaron para sostener una historia que tenía a los mendocinos como parciales ganadores al cabo del primer cuarto (21-25). 

Mateo Bolivar, con 22 puntos, fue la gran figura de la noche para los comandados por Esteban Gatti, que rotó bien el recambio y logró un triunfo clave tras una extenuante gira. 

Pese a las dos derrotas consecutivas en su primera gira por el norte del país, Rivadavia mostró un buen funcionamiento que está camino a aceitarse bien. ¿Cuándo vuelve a jugar? Su próximo compromiso el jueves 31 ante Independiente de Santiago Del Estero, en el Leopoldo Brozovix.

Valorar noticia