Mendoza ganó pero jugará por la Permanencia

La Borravino superó 96-91 a Formosa y logró su primera victoria del grupo en el Argentino de Mayores. Quedó corto y no pudo avanzar.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:29

En el último encuentro por el Grupo B del 85° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en el estadio Centenario, el local Formosa contó con una hinchada gigante y apasionante como en cada partido. Con un comienzo flojo, pero perseverante, los formoseños de a poco iban metiéndose en el partido como lo supieron hacer en los dos choques anteriores. En cambio Mendoza, ya sin chances de clasificar, demostró ser superior en esta primera parte ganándole bien por 31-20.

Al comienzo del segundo periodo, la Borravino demostraba un buen nivel de juego, estando arriba por 12 a los seis minutos. Pero de repente apareció Formosa, poniendo lo mejor para poderlo alcanzar en el marcador, pero se quedó sin nafta y sufrió muchos errores que llevaron a los mendocinos a seguir en racha por 61-44.

En el tercer episodio, el dueño de casa pisaba fuerte pudiendo anotar para estar cada vez más cerca del empate, pero seguían siete abajo y los mendocinos aguantaban casi todas las situaciones, logrando un 72-65.

Empezó el último capítulo con todo al asador de parte de los dos equipos, que querían ganarlo como sea. Pero la ventaja de Mendoza se fue estirando cada vez más y así consiguió el primer triunfo por 96-91. Igualmente, no le alcanzó y no pudo clasificar a los cuartos de final. Ahora los dirigidos por Sergio Pedemonte jugarán con Santiago del Estero para no descender. Será este jueves desde las 17 horas.

Fuente: CABB.
 

Valorar noticia