Con Boquete y Pérez, las Gigantes vencieron a Paraguay

Sin lucir, Argentina ganó 74 a 54 ante Paraguay. La Selección sonrió por primera vez en Puerto Rico y este miércoles va ante Estados Unidos.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 07:00

El inicio trajo aparejado la mochila de la presión por ganar, y aunque la Argentina defendió de muy buena manera, Paraguay estuvo eficiente desde atrás del arco (3/5). Las dirigidas por Leo Costa optaron por sobrecargar el juego en la pintura, donde las grandes no pudieron gravitar. Pese a eso, una serie de rompimientos de la mendocina Andrea Boquete y Luciana Delabarba establecieron la paridad.

Cuatro bombas, con una Boquete excepcional (10 puntos), abrieron el segundo parcial para sacar la máxima de once, pero nuevamente Paola Ferrari devolvió a las guaraníes al juego, concentrando el goleo en su impresionante poder de anotación (14 al entretiempo). Celia Fiorotto viniendo desde la banca le dio el goleo interno que el equipo necesitaba, y Argentina se fue ganando 39 a 31 al descanso largo.

El tercer cuarto debe dividirse en dos. En los primeros ocho minutos las Gigantes no estuvieron en la cancha y la ventaja peligró. A falta de dos, y como si no hubiesen sentido el impacto, se vio lo mejor del equipo en el campeonato. Defensa, movimiento de balón y eficacia (Débora González, Delabarba y Boquete aportaron) para entrar +14 al cierre.

Los diez finales tuvieron nombre y apellido: Agostina Burani. La pivote de Obras se fajó con todas en la pintura, los rebotes tuvieron su firma y además estuvo incontrolable en la pintura (22 puntos y 11 rebotes). En defensa Argentina no sufrió mayores sorpresas y en un partido que entró en una meseta sobre el cierre, Las Gigantes se llevaron una trabajada, sufrida y valiosa victoria ante Paraguay por 74 a 54.

"Sabíamos que iba a ser duro destrabar el juego. En el segundo tiempo pudimos corregir varios errores y eso nos dio soltura en ataque", analizó la mendocina Boquete. Que además agregó: "Era muy importante sacar adelante el partido y recuperar sensaciones como equipo. Lo conseguimos y estoy feliz por la clasificación a la ventana de noviembre. Es un camino largo, tenemos que seguir trabajando duro".

Además del gran aporte de Boquete con 15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; la otra mendocina Natacha Pérez aportó 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Este miércoles, la albiceleste tendrá una presentación sumamente difícíl ante Estados Unidos desde las 18:30.

Fuente: CABB.

Valorar noticia