Paula Ramos y Julieta Tell jugarán en Corrientes Básquet

El nuevo conjunto que participará de la Liga Femenina Nacional tendrá a dos jugadoras que se destacaron en Mendoza entre sus fichas mayores.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 14:47

La Provincia de Corrientes, se apresta a hacer su presentación en el básquetbol profesional, como ser en este caso la Liga Femenina, certamen organizado por la Asociación de Clubes. En un trabajo en conjunto, con los clubes Regatas, San Martín y Comunicaciones, que militan en la Liga Nacional y la Federación de Básquetbol, la franquicia deportiva se denominará Corrientes Básquet, y la misma es una realidad, gracias al valioso aporte económico del gobierno provincial.

Una vez confirmada su participación, la dirigencia se empezó a mover y lo primero que cerró fue la contratación del entrenador que estará al frente del plantel profesional. El mismo será el joven oriundo de la ciudad de Eldorado, Misiones, Franco Gutierrez (32), pero arraigado hace muchos años en Corrientes y que en la actualidad además es uno de los asistentes en la Liga Nacional, en Regatas Corrientes.

Y en cuanto al armado del plantel, el nuevo conjunto del básquet femenino nacional tendrá a dos jugadoras que supieron sobresalir en el básquetbol mendocino. La base cordobesa pero con muchos años en Mendoza, Julieta Tell, y la pivot Paula Ramos. Ambas jugadoras provienen del básquetbol boliviano.

Aún no está completo el plantel y no se descarta alguna otra ficha mendocina . Habrá que esperar a los próximos días. Lo cierto es que el nuevo combinado femenino tratará de armar le mejor equipo posible para intentar ser protagonista y dar que hablar. Además de generar el crecimiento de la disciplina en la provincia.

Valorar noticia