Debut triunfal para los Murciélagos con Accardi titular

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se impuso 1-0 sobre Irán en el primer juego del Mundial en Madrid.
viernes, 8 de junio de 2018 · 16:45

Los Murciélagos, seleccionado argentino de fútbol para ciegos, superaron por 1-0 a Irán en el debut en el Mundial de Madrid. El cordobés Nicolás Véliz marcó el único tanto de penal, a los 12 minutos del primer tiempo. El combinado nacional inició el juego con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Promediando el encuentro ingresaron Nicolás Véliz y David Peralta. No entraron Germán Muleck (arquero), Lucas Rodríguez y Silvio Velo.

Los argentinos fueron superiores en el primer tiempo ante un rival muy duro. Salvo en los primeros cuatro minutos donde Lencina tuvo que esforzarse dos veces para atajar dos peligrosos remates, la Argentina controló el juego, tuvo chances de gol y plasmó su superioridad en el resultado con el gol de Véliz de penal, tras la falta cometida por el arquero iraní al detener un remate de Deldo fuera del su área.

En el segundo período el seleccionado nacional mantuvo el nivel con buena circulación de balón, defendiendo en bloque y creando chances para aumentar el resultado. Irán solo llegó una vez generando una gran atajada de Lencina. Así quedó marcado el muy buen arranque de la Argentina ante un rival muy poderoso. Los Murciélagos volverán a jugar este sábado a las 11.30 contra Colombia y el lunes a la misma hora se enfrentarán a Francia.

Fuente: Prensa FADeC.

Valorar noticia