Hasta que un día Gimnasia volvió a ganar

El conjunto del Parque se quedó con el duelo de homónimos ante el Lobo jujeño por 2-0 y sumó de a tres luego de seis partidos.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 19:08

¡Al fin se le dio! Gimnasia y Esgrima de Mendoza venía mejorando en cuanto a su rendimiento pero no lograba reflejarlo en los resultados. Sin embargo, luego de dos empates consecutivos por 0-0, le ganó por 2-0 a Gimnasia de Jujuy y volvió a sonreir en la Primera Nacional. Los goles del Mensana fueron obra de Leandro Aguirre y de Gonzalo Berterame.

El primer tiempo fue favorable al local, que consiguió ponerse en ventaja a los 24 minutos luego de insinuar en varias ocasiones previas. Leandro "Pela" Aguirre apareció por la derecha, se acomodó y remató cruzado para anotar el 1-0 para su equipo, que se fue al descanso arriba.

En el complemento, el equipo mendocino siguió acechando a su rival y pudo liquidar la historia en un par de situaciones claras. Sin embargo, sufrió hasta el final y en el minuto 94 pudo anotar el tan ansiado 2-0: Gonzalo Berterame, que había ingresado desde el banco, empujó un centro de Renzo Vera para desatar la euforia del público.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvió al triunfo y sumó por primera vez de a tres en su casa, lo cual le dará aire al DT Diego Pozo de cara a la próxima semana. El Mensana se ubica 10º en la Zona 2 y buscará seguir escalando posiciones para soñar con el Reducido Final en busca del ascenso a la Superliga.

Valorar noticia