El terrible grupo de la muerte en la Euro 2020

Tres selecciones de primer nivel mundial estarán en la misma zona del certamen que se jugarán el año próximo. ¿Cuáles son?
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 21:43

En Bucarest se sorteó la Eurocopa 2020, que se jugará en 12 ciudades distintas de Europa del 12 de julio al 12 de julio. Las mejores 24 selecciones del Viejo Continente se medirán en un evento que se lleva buena parte de las miradas del mundo futbolero. 

Como sucede siempre, el sorteo armó una zona que sobresale del resto pero esta vez es más que impactante: Alemania, Francia y Portugal quedaron juntas en el Grupo F, lo que significa que los campeones de las tres últimas grandes citas del fútbol pelearán clasificar a los octavos de final.

¿Por qué fue posible un grupo así? Porque ni Francia ni Portugal estuvieron en el bombo de los cabeza de grupo para la competencia que se disputará en Roma (Italia), Bakú (Azerbaiyán), San tersburgo (Rusia), Copenhague (Dinamarca), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumania), Londres (Inglaterra), Glasgow (Escocia), Bilbao (España), Dublín (República de Irlanda), Múnich (Alemania) y Budapest (Hungría).

Así quedaron los seis grupos

Valorar noticia