Presentaron oficialmente la Maratón Internacional Mendoza

La prueba más importante de la provincia se correrá el domingo 28 de abril y el cupo de participantes llegó a 6 mil.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 12:20

Con la presencia del subsecretario de Deportes Federico Chiapetta; la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa; Enrique Eiras, organizador de la prueba, y los corredores Cristian Malgioglio y Johana Emmert, se realizó la conferencia de prensa de la Maratón Internacional Mendoza (MIM) 2019. El encuentro se realizó en la mañana de ayer en la sede del Emetur.

La primera en referirse a esta tradicional prueba fue Gabriela Testa, quien expresó: “Es un gran logro que este evento se encuentre en la vigésima edición. Con Federico siempre hemos tenido un mandato del Gobernador, que es apoyar a los eventos privados, culturales, artísticos, deportivos, y cuando esos eventos trascienden en el tiempo y logran algo bastante difícil que es atraer turistas, trabajamos más en equipo porque llegamos al turismo deportivo”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, agregó: “Que esta sea la vigésima edición de la carrera no es un dato menor. Mendoza tiene una gran cantidad de competencias, pero la MIM es irremplazable, es una marca registrada, sobre todo en 42 kilómetros, no hay otra que haya podido quedarse como esta. Desde el Gobierno apoyamos pero destacamos el gran trabajo de Enrique (Eiras) y de los organizadores. Gracias por apostar por deporte y al turismo de la provincia. Hoy la MIM está entre las prioridades de muchísimos corredores de todo el país y eso nos hace sentir orgullosos como mendocinos”.

Por su parte, Enrique Eiras, organizador de la MIM, agradeció al Ente Mendoza Turismo y a la Subsecretaría de Deportes por el apoyo y manifestó: “Sin ellos este evento no sería posible. Quiero aprovechar para presentarles a Johana Emmert, que es una de las ganadoras más representativas que tiene la MIM a lo largo de estos 20 años, y a Cristian Malgioglio, que fue el primer ganador que tuvo la MIM y ganador en sucesivas oportunidades y hoy devenido en ultramaratonista y en director de la carrera también. Una forma de honrar la trayectoria de Cristian ha sido que desde hace tres años hemos brindado un premio a los corredores mendocinos que lleva su nombre y se otorga al ganador de la distancia olímpica de los 42 kilómetros”.

 La MIM es la prueba más tradicional de la provincia y una de las principales del país. Este año contará nuevamente con récord de competidores en las cuatro distancias: 42k, 21k, 10k y 4k. Según Eiras, el número de participantes en esta edición asciende a 6 mil.

Como siempre, lo distintivo del encuentro deportivo es que consta de cuatro largadas en diferentes escenarios típicos de Mendoza y una sola llegada, en el corazón del Parque General San Martín. Sin dudas, una de las competencias con paisajes más atractivos del circuito de maratones: montañas, ríos, viñedos y una llegada imponente en los majestuosos Portones del Parque.

Valorar noticia