¡El León se metió en la final del Regional!

San Martín derrotó como visitante 2-0 a Pacífico en General Alvear y definirá la Región Cuyo ante Peñarol (San Juan).
domingo, 12 de mayo de 2019 · 19:58

San Martín vivió un fin de semana glorioso y se metió en la final de la Región Cuyo en el torneo Regional Amateur 2019. El Chacarero venció 2-0 al Lobo alvearense e hizo valer la ventaja por 3-1 que había conseguido como local para avanzar a la próxima fase. Sin embargo, no todo fue alegría ya que el partido debió suspenderse sobre el final por incidentes de la parcialidad local.

El primer tiempo no tuvo mayores emociones y finalizó sin goles, 0-0. Pacífico necesitaba revertir la desventaja de la ida y fue en busca de goles para conseguirlo. Sin embargo, se topó con una excelente labor defensiva por parte de San Martín, que mantuvo el cero en su arco y jugó con la desesperación de su rival.

Ya en el complemento, el León liquidó la historia en el arranque. Al minuto de juego, Pablo Rodríguez puso el 1-0 para la visita, el cual obligaba a los alvearenses a marcar tres goles para forzar los penales. Sin embargo, a los 35 Mariano Buzzini anotó el 2-0 y las chances del Lobo se esfumaban.

Así lo entendieron los inadaptados de siempre, quienes rompieron el alambrado e ingresaron al campo de juego. Tras estos incidentes, el árbitro decidió dar por terminado el partido debido a que la policía no aseguraba la seguridad de hinchas y jugadores.

Fue triunfo 2-0 de San Martín, que se quedó con la llave por un global de 5-1 y se metió en la final de la Región Cuyo. Ahora, deberá jugar contra Peñarol de San Juan, que avanzó luego de lamentables incidentes en cancha de Sportivo Victoria de San Luis, con jugadores heridos y graves agresiones. Los sanjuaninos habían ganado la ida 4-0 y la revancha no pudo jugarse.

El ganador de la Región Cuyo deberá medirse en una nueva final frente al campeón de la Región Bonaerense Pampeana Norte y el equipo vencedor ascenderá al Federal A.

Valorar noticia