Perú venció a Bolivia y se acerca a cuartos de final

El elenco del Tigre Gareca comenzó abajo pero reaccionó y lo ganó 3-1 para quedar a un paso de la clasificación.
martes, 18 de junio de 2019 · 21:03

Sin dudas, en el Mundial de Rusia 2018, el que Perú espero volver desde 1982, Paolo Guerrero fue una ausencia virtual porque la suspensión le impidió prepararse de la mejor manera al punto que Gareca lo mandó al banco pese a ser la estrella excluyente del equipo. Ya con rodaje en el Inter de Porto Alegre, al lado del Cabezón D'Alessandro, el Depredador recupera la versión que lo subió a la consideración de los mejores delanteros del mundo fútbol, por potencia, técnica, personalidad, equilibrio emocional...

Con Paolo en buena versión, Perú es de temer y quedó ratificado que el equipo del Tigre, aplicando la conocida capacidad de técnica conjugada con un orden que sólo se rompe para descomprimir a la defensa rival. 

Guerrero fue determinante y en situaciones claves. Bolivia se había puesto en ventaja por un penal que el ecuatoriano Zambrano y el VAR necesitaron más de dos minutos para sancionar. Entonces, había que responder en la adversidad, lo cual normalmente resulta difícil. Y Paolo se la bancó a pura fuerza para pasar por encima a su marcador, y con pelota dominada, eludir a Lampe y empatar. Luego, con un amague tan preciso como el centro, le sirvió el 2 a 1 a Farfán.

Así, Perú llega con bastante aire al partido final, ante Brasil. Con cuatro puntos, y sabiendo que se clasifican los dos mejores terceros de la tres zonas, da para ser optimista aunque todo se resuelva contra el candidatazo y dueño de casa. 

¿Bolivia? Dio una versión más baja que en el primer tiempo ante Brasil, rival al que le aguantó el cero en esa etapa. Es un equipo con tantas limitaciones creativas que resulta muy grave cuando un jugador como Saavedra falla un gol claro como el que desperdició cuando perdían 2 a 1.

Valorar noticia