Luis Enrique deja la selección española

El técnico asturiano deja el cargo por razones personales y será reemplazado por Robert Moreno, su principal ayudante.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 12:12

La noticia sacudió al fútbol español: Luis Enrique deja la selección tras once meses a causa de un problema de índole personal y será reemplazado por Robert Moreno, su principal ayudante.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comunicaron la renuncia del DT por la grave situación que provocó que se marchase de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, y que Moreno ya dirigiese también los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia, con pleno de triunfos.

En su carta despedia Luis Enrique puntualizó: "Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado marzo continúan hasta hoy, decidí dejar el cargo. Gracias a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por su discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón".

El ex Barcelona llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia