"Fue penal y con el VAR lo volvería a cobrar"

El árbitro defendió su polémica decisión. "Cardona se cae sobre la pierna de Ferrari y hasta le saca el botín", afirmó.
lunes, 29 de julio de 2019 · 16:59

"Cardona (Tomás) se cae sobre la pierna del pibe (Gianluca Ferrari) y hasta le saca el botín. Se tira una milésima más tarde, porque tuvo la intención de seguir", fueron las declaraciones de Andrés Merlos a Fox Sports sobre la jugada del penal a San Lorenzo.

El árbitro también hizo referencia a las declaraciones de Santiago García: "Tengo palabra y las cosas que pude haber hablado las dejo dentro de la cancha. Me extraña lo que dice. Se entiende el enojo porque son profesionales".

"Hablamos y entendió un montón de cosas. Hay jugadores con mucha más experiencia que el Morro que saben la clase de persona que soy”, agregó haciendo alusión a una charla que tuvo con Lucas Bernardi una vez finalizado el encuentro.

El juez, además defendió al VAR: "Es una herramienta fundamental que va a ayudar muchísimo, siempre que se sepa usar y se utilice bien. Lo deseo de corazón. Qué lindo sería ver la jugada en la pantalla y poder volver atrás si es que estás equivocado".

"Lo que más queremos nosotros si fallamos es que alguien nos ayude. Es simplemente pedir perdón y seguir. Soy humano. En este caso, con la imagen que me podrían dar lo volvería a cobrar", concluyó.

Valorar noticia